jueves, 15 de junio de 2017

Siete Marcas de un Corazón Correcto con Dios


1) El corazón correcto es un corazón NUEVO (Ezequiel 36:26).

No es el corazón con el que nace una persona, sino otro corazón puesto en ellos por el Espíritu Santo. Es un corazón que tiene nuevos gustos, nuevas alegrías, nuevos dolores, nuevos deseos, nuevas esperanzas, nuevos miedos, nuevos gustos, nuevos disgustos. Tiene nuevas visiones sobre el alma, el pecado, Dios, Cristo, la salvación, la Biblia, la oración, el cielo, el infierno, el mundo y la santidad. Es como una granja con un inquilino nuevo y bueno. Las cosas viejas pasaron. He aquí que todas las cosas son nuevas "(2 Corintios 5:17).

2) Un corazón correcto es un corazón ROTO y CONTRITO (Salmo 51:17).

Se desprende del orgullo, de la presunción y de la justicia propia. Sus antiguos pensamientos elevados de sí mismos están agrietados, destrozados y estremecidos hasta los átomos. Se cree culpable, indigno y corrupto. Su antigua terquedad, pesadez e insensibilidad han descongelado, desaparecido y desaparecido. Ya no piensa a la ligera de ofender a Dios. Es tierna, sensible y celosamente temerosa de caer en pecado (2 Reyes 22:19). Es humilde, humilde y egoísta, y no ve en sí nada bueno.

3) Un corazón correcto es un corazón que CREE en Cristo solamente para la salvación, y en el cual Cristo habita por la fe (Romanos 10:10, Efesios 3:17).

Apoya todas sus esperanzas de perdón y vida eterna sobre la expiación de Cristo, la mediación de Cristo y la intercesión de Cristo. Es rociada en la sangre de Cristo de una mala conciencia (Hebreos 10:22). Se vuelve a Cristo como la brújula-aguja gira hacia el norte. Mira a Cristo para la paz, la misericordia y la gracia diarias, como la flor del sol mira al sol. Se alimenta de Cristo para su sustento diario, ya que Israel se alimentó del maná en el desierto. Ve en Cristo una aptitud especial para satisfacer todas sus necesidades y requerimientos. Se apoya en Él, cuelga de Él, se basa en Él, se adhiere a Él, como su médico, guardián, esposo y amigo.

4) El corazón correcto es un corazón PURIFICADO (Hechos 15: 9, Mateo 5: 8).

Ama la santidad y odia el pecado. Se esfuerza diariamente por purificarse de toda suciedad de carne y espíritu (2 Corintios 7: 1). Aborrece lo que es malo, y se apega a lo que es bueno. Se deleita en la ley de Dios, y tiene esa ley grabada en ella, para que no la olvide (Salmo 119: 11). Anhela guardar la ley más perfectamente, y se complace en los que aman la ley. Adora a Dios y ama  la gente. Sus afectos se fijan en las cosas de arriba. Nunca se siente tan ligero y feliz como cuando es santísimo; Y mira hacia el cielo con gozo, como el lugar donde la perfecta santidad será finalmente alcanzada.

5) Un corazón correcto es un corazón de ORACIÓN.

Tiene dentro de ella "el Espíritu de adopción por el cual clamamos, Abba Padre" (Romanos 8:15). Su sentimiento diario es: "Tu rostro, Señor, buscaré" (Salmo 27: 8). Está atraída por una inclinación habitual a hablar a Dios acerca de las cosas espirituales-débil, débil e imperfectamente tal vez-pero hablarlo debe ser. Considera necesario derramarse ante Dios, como ante un amigo, y difundir ante Él todas sus necesidades y deseos. Le dice todos sus secretos. No retiene nada de Él. Podrías tratar de persuadir a una persona a que viva sin respirar, ya persuadir al poseedor de un corazón correcto para que viva sin orar.

6) Un corazón correcto es un corazón que siente CONFLICTO dentro de él (Gálatas 5:17).

Encuentra dentro de sí dos principios opuestos que luchan por el dominio: la carne que luce contra el espíritu y el espíritu contra la carne. Sabe por experiencia lo que Pablo quiere decir cuando dice: "Veo una ley en mis miembros que lucha contra la ley de mi mente" (Romanos 7:23). El corazón equivocado no sabe nada de esta lucha. El hombre fuerte armado guarda el corazón equivocado como su palacio, y sus bienes están en paz (Lucas 11:21). Pero cuando el Rey legítimo toma posesión del corazón, comienza una lucha que nunca termina hasta la muerte. El corazón derecho puede ser conocido por su guerra, tanto como por su paz.

7) El corazón correcto es HONESTO, UNDIVIDIDO y VERDADERO (Lucas 8: 15; 1 Crónicas 12:33, Hebreos 10:22).

No hay nada de ella de falsedad, hipocresía o actuación de la imagen. No es doble o dividido. Realmente es lo que profesa ser, siente lo que profesa sentir, y cree lo que profesa creer. Su fe puede ser débil. Su obediencia puede ser muy imperfecta. Pero una cosa siempre distinguirá el corazón correcto. Su religión será real, genuina, completa y sincera.

Resumen:

Un corazón como el que he descrito, siempre ha sido la posesión de todos los verdaderos cristianos de todo nombre, nación, pueblo y lengua. Se han diferenciado unos de otros sobre muchos temas, pero todos han sido de corazón correcto. Algunos de ellos han caído, por un tiempo, como David y Pedro, pero sus corazones nunca se han alejado del Señor. Muchas veces han demostrado ser hombres y mujeres cargados de enfermedades, pero sus corazones han sido rectos ante Dios. Se han entendido unos a otros en la tierra. Ellos han encontrado que su experiencia era en todas partes una y la misma. Se entenderán mejor en el mundo por venir. Todos los que han tenido corazones rectos en la tierra, encontrarán que tienen un solo corazón cuando entran al cielo.
J.C. Ryle

Soli Deo Gloria