martes, 25 de julio de 2017

Buenas noticias del Evangelio

"¿Piensas a la ligera las riquezas de su bondad, paciencia y tolerancia, sin saber que la bondad de Dios (está diseñado) para llevarte al arrepentimiento?" (Romanos 2: 4).

La bondad de Dios tiene un propósito. Ese propósito es declarado por el Apóstol Pablo en su carta a la Iglesia romana: Sí, Dios nos exige, como resultado de "su bondad, paciencia y tolerancia", que dejemos nuestra rebelión contra su ley y nos sometamos a sus demandas sobre nuestras vidas.

Los judíos se creían pueblo santo, merecedores de sus privilegios por derecho propio, aunque eran ingratos, rebeldes e injustos, pero se les debe recordar a todos los que así actúan, en toda nación, época y clase, que el juicio de Dios será conforme al verdadero carácter de ellos. El caso es tan claro, que podemos apelar a los pensamientos propios del pecador. En todo pecado voluntario hay desprecio de la bondad de Dios. Aunque las ramificaciones de la desobediencia del hombre son muy variadas, todas brotan de la misma raíz. Sin embargo, en el arrepentimiento verdadero debe haber odio por la pecaminosidad anterior dado el cambio obrado en el estado de la mente que la dispone a elegir lo bueno y rechazar lo malo.

Para que usted pueda evaluar su relación actual con Dios y saber lo que le espera en el futuro, los siguientes cuatro hechos bíblicos se presentan para su consideración.

PRIMERO, en su condición natural usted es un pecador e injusto a los ojos de Dios. (Romanos 3: 9-10, 23) Esto no es sólo cierto de ustedes, es verdad de mí; Es verdad de todos los hombres. Por eso Pablo dice a la iglesia en Roma que "todo el mundo es culpable delante de Dios" (Romanos 3:19).

Pero no generalizemos y de alguna manera encontremos refugio en el hecho de que "estamos todos en esto juntos". Es cierto que esto puede ser que todos somos pecadores e igualmente culpables ante un Dios Santo, pero esto no debería ser un consuelo para ustedes . Porque es usted quien debe responder individual y personalmente a Dios por su vida y conducta.

Responsablemente cada uno respondera por su vida, en el justo juicio de Dios. (Romanos 5:12); "que dará a cada uno según sus obras" (Romanos 2: 6).

Qué imagen tan sombría. Si la Biblia no nos dice más que lo que se ha dicho anteriormente, entonces nuestra condición sería eternamente desesperante. ¡Pero gracias a un Dios misericordioso hay más! Y que más es una buena noticia para los pecadores sin esperanza como tú y yo.

SEGUNDO, El nombre de "Jesucristo" es un nombre sobre todo otro nombre. Es en este nombre que aquellos sin esperanza encuentran esperanza. Jesucristo es Dios, quien, como resultado de su propósito y amor, vino a este mundo como un hombre para resolver de una vez por todas la pregunta del pecado.

El hecho es que Jesucristo vino a este mundo y vivió y murió por ustedes y como yo. Él vino para que los hombres que están muertos en sus pecados tengan vida.

Aparte de la obra salvadora de Cristo, no tienes esperanza. No hay meritos personales para delantte de El. Dios aceptó a Cristo como el Sustituto perfecto para el hombre pecador. Él dijo de Cristo, durante su vida en la tierra, "Este es mi Hijo amado, en quien me complazco" (Mateo 3:17). La prueba final de que lo que Cristo hizo por los pecadores fue aceptado por Dios, se ve en el hecho de que Dios lo resucitó de entre los muertos. (Hechos 2: 23-24; 17: 30-31; Romanos 1: 1-4)

TERCERO, Dios tiene una demanda en su vida. Tú eres su creación. Él tiene el derecho de exigir de ustedes su sumisión a su voluntad.

Hay dos caminos para la vida eterna: por vuestras buenas obras y por fe en Cristo. Si tus obras son perfectas delante de Dios, Él te aceptará. (Romanos 2: 7, 13) Pero tú y yo sabemos por experiencia que aun sin la revelación de Dios acerca de nosotros,  estamos lejos de ser perfectos. Tus pensamientos son impuros; tus motivaciones están equivocados; Has descuidado tu primer deber de amar a Dios por encima de todo; Y has rechazado tu deber de amar a tu prójimo como a ti mismo. Con toda honestidad debes confesar, "Sí, ciertamente, yo soy un pecador!"

La honestidad exige que usted admita su culpabilidad y también lo procesa en armonía con la acusación infalible de Dios: "Todos han pecado; No hay justo, ni siquiera uno. "(Romanos 3: 9-10) Puesto que la salvación por las obras es imposible, que sólo deja la salvación por la fe. La fe involucra dos cosas: una vuelta de los ídolos y al mismo tiempo una vuelta a Jesucristo como Salvador y Señor. (1 Tesalonicenses 1: 9-10) El pasar de los ídolos, en la Biblia, se llama arrepentimiento. Los ídolos incluyen el mundo y cualquier cosa que se interponga en el camino o tome el lugar de la lealtad total a Dios. Pasar a Jesucristo significa confiar en Él para salvarte de tus pecados y someter tu vida a su voluntad.

No hay otro camino, porque "no hay salvación en nadie más" (Hechos 4:12). Y así como "Él ordena a todos los hombres en todo lugar que se arrepientan", también requiere de ustedes la fe "en el Señor Jesucristo" en para ser salvo. (Hechos 17:30, 16:31)

Cuarto, las exigencias de Dios de arrepentimiento y fe no son opcionales. Son obligatorios. Has violado la ley de Dios y eres culpable de rebelión contra el Rey del universo. Porque Dios te va a poner en juicio.

Hoy estás en enemistad con Dios y Dios mismo esta airado contigo. (Romanos 8: 6-7, Juan 3:36) Pero aún no está todo perdido. Todavía, incluso AHORA te da el evangelio de la salvación. Todavía le pide que se reconcilie. Él todavía le llama a "venir", "creer", "ser salvo." Porque verdaderamente "hoy es el día de la salvación." (II Corintios 5: 20-6: 2)

Tan cierto como hoy es el día de la salvación, mañana es el día del juicio. No se deje engañar. Morirás. "Después de que el juicio." (Hebreos 9:27) Y sin Jesús como tu Sustituto y Mediador, las Escrituras advierten, "Es aterrador que caiga en las manos del Dios viviente" (Hebreos 10:31).

El señor Jorge Whitefield estaba predicando una vez en Exeter, Inglaterra. Un hombre, allí presente, llevaba los bolsillos llenos de piedras para arrojárselas al señor Whitefield. Sin embargo, oyó con paciencia su oración; pero no bien había anunciado su texto cuando el hombre sacó una piedra y la retuvo en la mano esperando una buena oportunidad para tirársela; pero Dios mandó una palabra a su corazón y la piedra cayó de su mano. Después del sermón fue a ver al señor Whitefield y le dijo: "Señor, hoy vine a oírlo con el propósito de quebrarle la cabeza, pero el Espíritu Santo, por medio de usted, ha quebrantado mi corazón". El hombre probó más tarde ser un sincero convertido y vivió honrando el evangelio.

Su única esperanza para ahora y para el futuro es el Señor Jesucristo. Sólo él puede salvarte. ¡Vuelve de tus ídolos! ¡Vuelve a Cristo! ¡Cree! y ¡Serás salvado!.
Soli Deo Gloria