lunes, 12 de marzo de 2018

Un Dios de la Verdad

Dios es un Dios de verdad (Deuteronomio 32: 4

Cristo es llamado Dios verdadero en 1 Juan 5:20  Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el Verdadero Dios, y la vida eterna.

Es llamado Dios verdadero así en oposición a  las deidades ficticias, y aquellos que solo lo son por su nombre u oficio, pero no por naturaleza; mientras que él es verdadero y propiamente Dios, como aparece por sus nombres y naturaleza, por sus perfecciones, obras y adoración, atribuidas a Él; la verdad de todos los tipos, promesas y profecías, que todos tienen su realización en él; la suma y el contenido de todas las verdades y doctrinas, de quienes todos proceden, y en quienes todos se centran como el objeto de la fe, y el autor y consumador de ella; y quien es fiel, como el Dios - hombre y Mediador, al que lo nombró y confio a  todos los elegidos de Dios, con todas las promesas y bendiciones de gracia para ellos, con la plenitud de la gracia para comunicarles, con la gloria de Dios en su salvación, y en un futuro la felicidad final; y es fiel en el cumplimiento de sus funciones de profeta, sacerdote y Rey.

Y todos los que lo adoran deben adorarlo en "Espíritu y en verdad" (Juan 4:23). Se podría haber dicho que Cristo mismo es "la Verdad". (Juan 14: 6)" La gracia y la verdad" vinieron por el Señor Jesús y se lo describe como "lleno de gracia y de verdad" (Juan 1:14 y 17) Pero el que es Él mismo "la Verdad" no puede separarse o creída aparte de la "palabra de verdad". Pablo les dijo a los Efesios, "En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación".  (Efesios 1:13). No podemos creer en Aquel de quien no hemos escuchado. (Romanos 10:14) Además, si lo nota, la "palabra de verdad" es "el evangelio de su salvación." ¡Se trata de pecadores y las "noticias"!  Muy ¡Buenas noticias! A los pecadores en la esclavitud del pecado, Satanás y la justicia propia y nos declara: "¡Dios te ha salvado! " La verdad tiene que ver con algo que Dios ha hecho. Son las buenas nuevas de tu salvación a través de los sufrimientos y la muerte sustitutiva de Cristo el Salvador. Cuando Dios nos trae esta noticia y nos da fe para creerla, ¡es una buena noticia de nuestra liberación total y eterna de todos nuestros pecados, de todas nuestras asociaciones con Adán y de todos nuestros esfuerzos para establecer nuestra propia justicia! La verdad no es solo acerca de Cristo mismo en su persona gloriosa como el Hombre Dios, sino también de lo que hizo en esa humanidad perfecta. Él nos salvó, salvó a su pueblo de sus pecados, nos salvó y ahora nos llama a él para disfrutar plenamente de su don, y nos lo revela por "el Espíritu de verdad". Él declara esto diciendo: "conoceréis la verdad" y la verdad os hará libres "(Juan 8: 32) Todo su pueblo es separado y distinguido del mundo por este evangelio que lo glorifica a Él, y les proclama las cosas que les fueron dadas gratuitamente en Cristo. "Santifícalos en tu verdad, tu palabra es verdad." (Juan 17:17) Muchos dicen algunas cosas verdaderas, pero la verdad tiene que ver con el Salvador y su exitosa tarea de salvar todo lo que el Padre le dio en ese pacto eterno. Se trata de la verdad redentora, la verdad de su dignidad y el trabajo como mediador entre Dios y los hombres. La característica peculiar de la verdad es que lo glorifica y abduce al hombre. Todos los que predican la verdad lo hacen  "con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad" (2 Timoteo 2:25).


El SEÑOR está cerca de todos los que le invocan, de todos los que le invocan en verdad. (Salmo 145:18)
Soli Deo Gloria