miércoles, 20 de julio de 2016

Celo por Dios

Porque tuvo celo por su Dios e hizo expiación por los hijos de Israel. (Números 25:13)

Escucho noticias en el pasado en naciones y en el presente y se  sigue hablándo de lo mismo como el matrimonio homosexual, adulterio, fornicación, solo que esta vez la sociedad lo acepta.

Pero que de DIOS y su gloria…

Estos temas de la perversión sexual, por supuesto, son claramente una abominación al Señor de la gloria. Dios es santo (Isaías 6: 3, Apocalipsis 4: 8).En la base misma de quién es Dios y lo que hace es el hecho indiscutible de que Él es perfecto, sin equívocos, puro y justo en todo lo que hace y es. Dios es amor (1 Juan 4: 8). Una cosa es decir que Dios ama, que Dios crea y sostiene, que Dios salva, justifica, santifica, adopta, y glorifica. Estas son todas verdades gloriosas, pero decir que Dios es amor lo lleva a otro nivel. Es la base de todo lo que Dios hace, es reconfortante el hecho de que sus acciones y valores están motivados por el amor. Él sabe lo que es mejor para cada persona. Se da directrices a través de su ley, no sólo para su gloria por lo que Él es, sino también porque nos ama y sabe lo que es mejor para nosotros.

Por lo tanto, Finees, que tenía celo por la gloria de Dios y vemos en el texto Y cuando lo vio Finees, hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, se levantó de en medio de la congregación, y tomando una lanza en su mano, fue tras el hombre de Israel, entró en la alcoba y los traspasó a los dos, al hombre de Israel y a la mujer por su vientre. Y así cesó la plaga sobre los hijos de Israel. Y los que murieron por la plaga fueron veinticuatro mil.

Finees no podía soportar. Él estaba consumido por la gloria y la santidad de Dios. Y el Señor claramente aprobó su accionar de Finees ya que Él le prometió un pacto de paz y el sacerdocio perpetuo. Había hecho expiación por los pecados de los hijos de Israel.

Me pregunto - ¿estás celoso por la gloria de Dios? Ahora, obviamente, Dios no nos está llamando a “correr tras fornicarios, homosexuales e idólatras con las lanzas”, pero que, no obstante, debería ser celoso por aquello de que Dios es celoso. Por lo menos, debemos hablar acerca de la locura de la transexualidad y el matrimonio del mismo sexo. La agenda homosexual ha convencido con maestría a la población de que se trata de cuestiones de derechos civiles, y la mayor parte del país ciegamente ha comprado la mentira. No hay personas “gay". Las personas nacen ya sea hombre o mujer. Dios no comete errores. Él es santo. Él es amor.

Debemos hacer lo que los profetas de la antigüedad hicieron cuando advirtió a los reyes de Israel y de Judá para gobernar con justicia para que no sean juzgados por Dios. Tenemos que advertir a nuestros legisladores, jueces y miembros del poder ejecutivo de nuestros estados y federales , gobiernos locales que van a estar delante de Dios y dar cuenta de sus resoluciones, por las leyes que pasan e  imponer a sus electores.

¿Y cual es la motivación para tal celo? 

Considere la gloria de la muerte expiatoria de Cristo, la única que puede llevar  la ira que usted y yo nos merecíamos. Jehová elogia a Finees porque tenía por DIOS. Nahúm, que está predicando a la nación de Nínive, que había experimentado un renacimiento increíble unos ochenta años antes a través de la predicación de Jonás, pero ya había vuelto a la idolatría y perversión, comienza su profecía diciendo, Dios celoso y vengador es el SEÑOR; vengador es el SEÑOR e irascible. El SEÑOR se venga de sus adversarios, y guarda rencor a sus enemigos. El SEÑOR es lento para la ira y grande en poder, y ciertamente el SEÑOR no dejará impune al culpable. En el torbellino y la tempestad está su camino, y las nubes son el polvo de sus pies. (Nah 1:2 -3)

Así Finees es una imagen de Dios, el Dios santo y vengador. Y puede que también sugieren que Zimri y Cozbi, los fornicarios e idólatras, son una imagen del Señor Jesucristo. ¿Qué? ¿He perdido la cabeza? ¿Cómo puedo decir esto? Pablo dice en 2 Corintios 5:21 que Dios lo hizo (Cristo) que no conoció pecado (que era sin pecado y sin mancha) para convertirse en pecado por nosotros (nuestro pecado fue imputado, colocado en Cristo) para que podamos llegar a ser la justicia de Dios en Cristo (justicia de Cristo fue imputada, depositada en nosotros).

Maldito todo el que es colgado en un árbol, "(Gálatas 3:13). El Señor Jesús fue maldecido como uno que fornicó con las prostitutas de Moab. Él fue maldecido como quien se inclinó ante Baal de Peor y Quemos, la deidad moabita. Él fue maldecido como alguien que descaradamente entró en la presencia de Dios y fornicó en nombre de la perversión y la más flagrante idolatría, más vil y degradado. Su grito en la cruz, "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ' No era más que un grito de soledad o el miedo a lo desconocido. Era el grito del  Santo, la segunda persona sin mancha, eterna de la Trinidad que había estado en perfecta unión con el Padre y el Espíritu  Santo por toda la eternidad, pero que, por esas tres horas en el Calvario, fue total y completamente separados de Su padre. Estaba llorando por seguridad y misericordia. En vez escuchar de su padre eso, por así decirlo, escucho "Te maldigo."

Cuando le dice a un amigo cristiano, 'El Señor te bendiga ", cuando su pastor cierra el servicio de adoración con la bendición de Aarón, Que el Señor te bendiga y te guarde, hay que recordar que estas bendiciones sólo vienen a usted porque el Señor Jesús fue maldecido, juzgado, condenado,  fue al  infierno en su lugar.

Que  amor y  misericordia !Qué gracia!

¿Y qué se puede hacer con lo que acabas de leer?

Huid de la fornicación. Temed a Dios. Enseñe a sus hijos y nietos a temer a Dios. Advertir a nuestros líderes gubernamentales para promover la justa ley basada en la Ley de Dios. Que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.