lunes, 8 de agosto de 2016

Un Sermón sin CRISTO - Charles Spurgeon

 "…Y al decir Cristo no me refiero solo a su ejemplo y sus preceptos éticos, sino a su sangre redentora, a la gloriosa satisfacción que hizo para expiar el pecado humano y a la grandiosa invitación que proclama 'cree y vivirás'" (Ch. Spurgeon).

He aquí una pequeña colección de las explicitas y repetidas amonestaciones de Spurgeon por un evangelio centrado en  la persona y la obra de Cristo. El mensaje que necesita oír hoy la iglesia y el mundo.

Sermón # 2899, Julio, 9, 1876

El lema de todo verdadero siervo de Dios debe ser: "Nosotros predicamos a Cristo y a este crucificado."  Un sermón sin Cristo es como un pan sin harina. ¿No hay Cristo en tu sermón, caballero? Entonces vete a casa y nunca prediques de nuevo hasta que tengas algo que valga la pena oír.

Sermón # 768, sin fecha

¿Dejar a Cristo  afuera? ¡Oh hermanos, mejor abandonen el púlpito por completo! Si un hombre puede predicar un sermón sin mencionar el nombre de Cristo debería ser su último sermón, o al menos, el último que cualquier verdadero cristiano debería querer escuchar de él.

Sermón #1625, Octubre, 23, 1881

Deja a Cristo fuera de tu sermón y no estarás haciendo nada. Señor panadero, dile a todo Londres que estás haciendo pan sin harina; anuncia en todos los periódicos 'Pan sin Harina' y pronto tendrás que clausurar tu panadería porque tus clientes saldrán corriendo hacia otro lugar.  Un sermón en el cual Cristo no sea el principio, el medio y el fin es un error en concepto y un crimen en ejecución. No importa cuán altilocuente sea tu lenguaje, sin Cristo cualquier sermón será mucho alboroto para nada.  Y al decir 'Cristo' no me refiero solo a su ejemplo y sus preceptos éticos, sino a su sangre redentora, a la gloriosa satisfacción que hizo para expiar el pecado humano y a la grandiosa invitación que proclama "cree y vivirás."

Sermón # 558, Marzo, 6, 1864

Conozca a alguien que dice que yo siempre toco la misma vieja cuerda y que ya no vendrá más a escucharme a menos que predique sermones sin Cristo. ¡Ah! este hombre nunca regresará mientras mi lengua pueda moverse, porque un sermón sin Cristo es como un arroyo sin agua, una nube sin lluvia, un pozo que se burla de los sedientos, un árbol dos veces muerto y desarraigado, un cielo sin sol o una noche sin estrellas.  Un sermón sin Cristo es como la región de los muertos - un lugar de lamento para los ángeles y de risa para los demonios.  ¡Oh cristiano, debemos tener a Cristo! Asegúrate que cada día al despertar obtengas a través de la contemplación de su persona, un fresco sabor a Cristo. Vive todo el día, en cuanto te sea posible, sazonando tu corazón con Él, y luego, por la noche, acuéstate con Él mientras invocas su nombre con tus labios.

Sermón, 3288, Febrero, 11, 1866

Yo iría con mucha más rapidez  a una mesa rustica para comer en un plato de madera algo que sacie mi apetito  que a una mesa elegante en la cual no hubiese nada que comer. Sí, es Cristo, Cristo, Cristo a quien tenemos que predicar; y si no lo hacemos estaremos abandonando el alma misma del evangelio. Los sermones sin Cristo llenan de alegría el infierno. Los predicadores sin Cristo, los maestros de escuela dominical sin Cristo, los líderes de grupos sin Cristo, los tratados sin Cristo, ¿Qué están haciendo? Simplemente están preparando el molino para la molienda sin haber puesto grano en el triturador. Toda su labor es en vano. Si dejas a Cristo fuera simplemente estás  golpeando al aire o yendo a la guerra sin arma alguna para combatir al enemigo.

Sermón # 1540, Mayo, 30, 1880

El Espíritu de Dios no da testimonio de los sermones sin Cristo. Si Él no está en tu predicación, el Espíritu Santo nunca vendrá sobre ti. ¿Por qué habría de hacerlo? ¿No ha venido Él con el propósito de testificar de Cristo? ¿No dijo el Señor, "Él me glorificará porque tomará de lo mío y os lo hará saber" (Jn. 16.14)? Sí, su objeto era Cristo y nadie sino Él, y esa es la enseñanza que el Espíritu Santo confirmará. Que Dios nos guarde de alejarnos de este punto central -  que nuestra determinación sea no conocer nada más importante que Cristo y este crucificado.

Sermón # 2449, Mayo, 17, 1887

Donde Cristo no es central, no hay nada de unción ni nada de sabor, y los hombres hacen lo correcto en no someterse a un ministerio así. El ministro que deja a Cristo fuera de su predicación le está quitando la leche a los niños y la carne a los adultos; pero si tu objetivo como maestro y predicador es glorificar a Cristo y guiar a los hombres a que crean en Él y lo amen, esa es la obra donde el corazón de Dios se halla. Si haces esto, el Señor y tú apuntan hacia la misma dirección.

Soli Deo Gloria