lunes, 31 de julio de 2017

Lo que necesitamos decirle al mundo

El Evangelio es el mensaje más importante en todo el mundo para los seres humanos. "Evangelio" significa "buenas noticias". Sin embargo, a fin de percibir el Evangelio como una buena noticia, la gente debe entender su situación personal ante Dios.

La persona que se presenta en la congregación tiene que demandar ante todo la predicación del evangelio, pues el propósito que esa persona tiene al presentarse en el lugar es oir el evangelio. Si el evangelio no se le administra en toda su pureza, sino que se le presenta adulterado, esa persona no está por ningún motivo obligada a seguir presentándose en el seno de esa congregación.

Debemos reconocer que Dios exige la perfección en lo que se hace, y cosas que no hemos podido hacer, de hecho que no podemos hacer debido a nuestra condición espiritual. Dios exige justicia. El requiere que hagamos lo que es correcto a sus ojos todo el tiempo. Dios es perfectamente justo y no puede aprobar la injusticia en absoluto, ni siquiera una vez. Las actitudes, las palabras y las acciones que comúnmente se aceptan por nosotros son severamente condenados por Dios. Cosas como: orgullo, prejuicio, tomar Su Nombre en vano, mentir (incluso los más pequeños), la codicia (incluyendo los deseos no expresados); Todas estas cosas son malas a los ojos de Dios y exigen las acciones punitivas de su justicia. Sobre todo, el fracaso de amar a Dios supremamente y con todas nuestras mentes, corazones, almas y  fuerzas, todo esto nos condena a los ojos de Dios. Dios debe ser veraz y la verdad es que Él es el único ser merecedor de amor y devoción sin reservas.

Ser condenado por Dios implica mucho más que hacer a Dios triste o perder algunas bendiciones. La condenación de Dios es la muerte, no sólo la muerte física, sino la eterna separación consciente de Él y la eterna resistencia de Su ira.

Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que repriman la verdad en injusticia.  Romanos 1:18 "La ira de Dios" es la realidad más terrible imaginable. La ira de Dios se está revelando ahora mismo; Pero la parte más devastadora de la ira está reservada para el Juicio final y la eternidad a seguir. Dios sólo está derramando su ira sobre la raza humana porque hemos rechazado pecaminosamente su revelación de sí mismo y hemos adorado a la criatura más que al Creador.

La "Buena Nueva" es que Dios, por su amor inmerecido por la humanidad, envió a su Hijo al mundo. Dios Hijo, eterno igual al Padre y su compañero constante, se convirtió en un humano sin pecado. Vivió delante de su Padre la vida justa requerida de nosotros. Entonces, en la mayor muestra de amor y misericordia que este mundo verá siempre, el Hijo de Dios murió en el lugar de los humanos culpables. Él permitió la culpa de personas como tú y yo ... la culpa que requiere el castigo eterno de la justicia Divina, Cristo aceptó esa culpa como el Padre le imputó a Él. Entonces recibió la ira infinita debido a esa culpa. Porque Él es Dios y posee un valor infinito, Su sufrimiento y muerte como Hombre en la cruz satisfizo (propició) la justicia y la ira de Dios. Lo que requerirá eternidad futuro para los seres humanos para satisfacer, Cristo satisfecho en un solo sacrificio, Mas Él fue herido por nuestras transgresiones, Él fue herido por nuestras iniquidades; El castigo por nuestra paz estaba sobre él, y por sus llagas fuimos sanados. Todos como ovejas nos hemos extraviado; Hemos dado vuelta, cada uno, a su propio camino; Y el SEÑOR ha puesto sobre él la iniquidad de todos nosotros.  Isaías 53: 5- 6 Dios el Padre resucitó a Cristo de los muertos porque en él se satisfizo la justicia. El hecho histórico de la resurrección de Cristo de entre los muertos demuestra que la justicia está satisfecha eternamente para todos los que creen en Cristo.

Dios también llevó a Cristo de vuelta al cielo para que intercediera por todos los que confían en él. A fin de otorgar el perdón gratuitamente a cada pecador culpable que lo invoque desde el corazón mientras se arrepiente de los pecados.

¿Reconoces que has pecado contra Dios y que te mereces su ira? Si es así, ¿por fe abrazarás a Cristo como Él te es ofrecido en el Evangelio? ¿Te apartarás de seguir tu propio camino desafiando la voluntad de Dios y  confiarás en Cristo solamente en Él para hacerte justo con Dios por la autoridad de su vida sin pecado, muerte sustituta y resurrección? Si invocáis a El, Él perdonará todas vuestras transgresiones, os reconciliará con Dios y os dará vida eterna.

Esa es la Buena Nueva. ¿Lo recibes?

Palabra fiel y digna de ser aceptada por todos: Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, entre los cuales yo soy el primero.  1 Timoteo 1:15

De éste dan testimonio todos los profetas, de que por su nombre, todo el que cree en El recibe el perdón de los pecados. Hechos 10:43
Soli Deo Gloria