martes, 19 de septiembre de 2017

¡He aquí, vengo pronto!

Apocalipsis 22: 7 "He aquí, yo vengo pronto." 

Apocalipsis 22:12 "Y he aquí, vengo pronto." Pero aquí tenemos las últimas palabras de él "que viven, y estaban muertos; y he aquí que está vivo para siempre "(Apocalipsis 1: 18). El que tiene las llaves de la muerte y el infierno. Si alguna vez hubo palabras a las cuales deberíamos prestar nuestra atención completa, indivisa y más seria, es a estas palabras de "Jesucristo, el testigo fiel, y el primogénito de los muertos, y el príncipe de los reyes de los tierra "(Apocalipsis 1: 5). ¿Cuánto más debemos prestar atención al Rey de reyes y Señor de señores cuando Él no habla una sola vez ni dos veces pero tres veces, su última palabra a la iglesia y al mundo fue. "He aquí ciertamente, vengo pronto."

Estas palabras son casi las últimas palabras del último libro inspirado e infalible de las Escrituras de Dios.

Yo vengo pronto. "Los burladores se burlarán, de ese día está fijado y designado en la corte del cielo cuando el Padre diga: "HECHO!", Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con El, entonces se sentará en el trono de su gloria; y serán reunidas delante de El todas las naciones; y separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos. (Mateo 25: 31-32). Entonces todas las almas de los redimidos que murieron en el Señor y todos los ángeles lo seguirán mientras regresa una vez más a la tierra, esta vez en la plena gloria y esplendor que es suyo como el Hijo de Dios. Y esto hará como dijo: " 
He aquívengo pronto."

Si una persona nos diera su palabra directamente diciendo que viene y que viene rápidamente, nos prepararíamos de inmediato y completamente para su llegada. Y entonces, ¿qué tan cuidadoso y ansioso seríamos para vigilar, mirando constantemente hacia fuera y buscando el momento en que aparecería a nuestra puerta?. Oh, pero tristemente, el Rey de la gloria les ha enviado a decirles a todos que Él viene y rápidamente, sin embargo, cuán pocos han escuchado su anuncio, cuán pocos se están preparando, cuán pocos están esperando ansiosamente, esperando el momento, Él viene rápidamente.

La mayor parte de la humanidad se vive como si el Señor nunca hubiera pronunciado estas palabras una sola vez, olvidando por completo que las había dicho tres veces más. Y muchos de entre esa vasta multitud... ¿eres uno de esos?  Muchos entre la inmensa multitud de los descuidados han ido más allá de mera negligencia y se han burlado de esta promesa. Son como los que en los días del Apóstol Pedro dijo: "¿Dónde está la promesa de su venida? porque desde que los padres se durmieron, todas las cosas continúan como estaban desde el principio de la creación"(2 Pedro 3: 4). Se burlan y se burlan y se burlan diciendo, ¿dónde está este Jesús? ¿Qué es de Él? Han pasado dos mil años desde que se fue y no hay señales de él. Estos burladores han olvidado aquella palabra más inspirada del apóstol Pedro: "No ignoréis esto, que para el Señor un día es como mil años y mil años como un día" (2 Pedro 3: 8). 

Si estos burladores hubieran considerado la espantosa venganza con que Dios borró a todo un mundo de impíos, de una sola vez, seguramente no se burlarían de su amenaza de un juicio igualmente terrible. Se declara por la misma palabra que los cielos y la tierra que ahora son serán destruidos por el fuego. Esto ocurrirá con tanta certeza como la verdad y el poder de Dios pueden hacerlo. Aquí se enseña y afirma a los cristianos en la verdad de la venida del Señor. Aunque, según cuentan los hombres, hay una gran diferencia entre un día y mil años, según la cuenta de Dios no hay diferencia. Todas las cosas, pasadas, presentes y futuras, están siempre delante de Él; la tardanza de mil años no puede ser tanto para Él como para nosotros es postergar algo por un día o por una hora. Si los hombres no tienen conocimiento ni fe en el Dios eterno, se inclinan a pensar que Él es como ellos. ¡Qué difícil es formarse la idea de la eternidad! Lo que los hombres cuentan como tardanza, es paciencia, y es a favor de nosotros; es para dar más tiempo a su pueblo para que avance en conocimiento y piedad, y en el ejercicio de la fe y la paciencia, para que abunde en buenas obras, haciendo y sufriendo aquello para lo que son llamados, para que puedan dar gloria a Dios. (Matthew Henry)

Y esto no es una reaparición desnuda. Él viene por esta razón, para juzgar la tierra, cada hombre y mujer. En aquel día, cuando El regrese, "todo ojo le verá, y también los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra se lamentarán por causa de él" (Apocalipsis 1: 7). Sí, todos los ojos lo verán, los ojos de los reyes y los mendigos, los de los ricos y los pobres, tus ojos y los míos. Los muertos en sus sepulcros serán resucitados, y juntamente con los vivos en ese día lo levantarán y lo verán venir como Judas ha escrito "con diez mil de sus santos, para ejecutar el juicio sobre todos y para condenar a todos los impíos de todas sus obras de impiedad, que han hecho impíamente... "(v. 14, 15).

Las Escrituras se refieren a este día como el día grande y terrible del Señor. Exactamente así será para cada pecador y cada escarnecedor en el regreso del Señor. Todos los que no se arrodillan ante Cristo en este cuerpo mortal, se doblarán de rodillas en su cuerpo resucitado y confesarán con su lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios Padre. Escucha la descripción de la escena de aquel gran día cuando Él viene rápidamente  (Apocalipsis 20: 11-15). 

"Y vi un gran trono blanco, y el que estaba sentado sobre él, de cuya cara huyeron la tierra y el cielo; y no hallaron lugar para ellos.

Y vi a los muertos, pequeños y grandes, que estaban delante de Dios; y se abrieron los libros, y se abrió otro libro, que es el libro de la vida; y los muertos fueron juzgados por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que estaban en él; y la muerte y el infierno entregaron los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el infierno fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la segunda muerte. Y cualquiera que no fue hallado escrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego."

Oh, lector, ¡qué terrible día será para todos, para vosotros, si no os habéis arrepentido y creído, si no os habéis apoderado de Cristo por la fe como Redentor antes de aquel día! Considere cuidadosamente esta palabra solemne - si usted no ha conocido al Señor Jesús como su Salvador en esta hora presente, entonces lo conocerá como su Juez en la hora en que Él viene rápidamente, y Él pronunciará su condena en esa hora antes de que los reunidos universo de hombres y ángeles.

Piensa por un momento lo que será cuando el Señor de los ejércitos se sienta sobre su trono de juicio. Todo su ojo que ve, penetrará en todo corazón y hará que cada pecador conozca cada pecado que haya cometido. Entonces confesarán delante de él y de aquella vasta asamblea que su sentencia será justa cuando les declare: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles" (Mateo 25:41). ¿Y quiénes son estos malditos? De este mismo último libro de la Escritura inspirada tenemos esta descripción: son "Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los fornicarios, los hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos que tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la segunda muerte "(Apocalipsis 21: 8).

¿Crees que no estás en la lista? ¿Dices que estos no son mis pecados? Ellos SON, porque la Escritura declara claramente "cualquiera que guarde toda la ley, y sin embargo ofenda en un punto, es culpable de todos" (Santiago 2:10). Si todavía estás fuera de la seguridad del perdón de los pecados a través de la sangre de Cristo Redentor, estás en este momento dentro de la justa condenación de Cristo el Juez que es fuego consumidor (Hebreos 12:29) y todo lo que espera es la ejecución de su sentencia. Lector, no deseche estas palabras como cuento o mitos para los débiles de mente. Tú tienes el testimonio de los profetas y apóstoles, el testimonio de los ángeles, y la palabra de Jesucristo mismo, no una ni dos veces, sino tres veces la verdad: "He aquí, vengo pronto".

¿No debemos entonces alegar cuando las cosas de la eternidad están delante de nosotros? Si el edificio en el que estás ahora está en llamas, ¿no dirías claramente y directamente a todo el interior instándolos a huir y escapar del peligro? ¡Cuánto más entonces debemos ser claros y directos cuando no sólo nuestros cuerpos, sino nuestras almas están en peligro eterno!

Vengo rápidamente - consuma sus pensamientos, y que ellos sean un grito incesante en sus oídos para huir a Jesucristo A arrepentirse de sus pecados y creer en su sangre derramada como su única esperanza de purificación de ellos. No tomar cuidado oportuno será para usted como el Señor dijo, "el último estado de ese hombre es peor que el primero" (Mateo 12:45). Para el pecador, ese día cuando el Señor venga pronto será como el profeta Sofonías lo describe como "un día de ira, un día de angustia y aflicción, un día de desolación y desolación, un día de tinieblas y oscuridad".

Pero hay otra escena en ese día que merece la atención. Pero  será diferente será el carácter de ese día para los redimidos por la sangre del Cordero. Porque ese día cuando Él venga pronto será un día de gozo y deleite para el creyente. Oh, ustedes que son los creyentes, "levante sus cabezas para que su redención se acerque" ... porque He aquí, Él viene rápidamente! ¡Lo veremos con ojos inmortales e incorruptibles en ese día! El que es el resplandor de la gloria de su Padre y la imagen expresa de su persona, lo veremos con nuestros propios ojos. Incluso Moisés no pudo soportar la visión de la gloria de Dios en la tierra, pero en el día que el Señor Jesús viene rápidamente, se cambiarán nuestros cuerpos viles, y que deberá contemplarle los santos de Dios, "ahora nuestra salvación está más cerca que cuando creímos" (Romanos 13:11) y en ese día cuando Él venga pronto, nuestra salvación será completa. Habrá plenitud de gozo y placeres para siempre en su mano derecha. En aquel día todos los redimidos serán como él, porque lo veremos cómo es, y que puede concebir hasta la menor parte de él, porque no ha visto oído, ni oído, ni ha entrado en el corazón del hombre lo que Dios ha preparado para los que le aman.

El Rey en su belleza. ¿Quién puede saber lo que será esa vista con simples palabras humanas? Veremos a los ojos de Aquel que nos vio en la eternidad pasada, que nos amó con un amor eterno y que nos atrajo en amor hacia sí mismo. Sus ojos brillarán con deleite cuando vea a su esposa, la iglesia, adornada de blanco, sin mancha ni arruga ni cosa semejante, y nosotros, a su vez, lo miraremos con una admiración sin mancha y sin mancha por el pecado y la fragilidad más tiempo. Pecador, teme y tiembla porque "¡He aquí, vengo pronto!" Huid a Cristo como Salvador mientras tenéis este momento en el tiempo. Y hermano, regocíjate por esta palabra: "¡Ciertamente, vengo pronto!"

Veremos Su gloria, sí, y veremos sus heridas. Esas heridas que recibió en el Calvario, ahora se hicieron aún más gloriosas por la plenitud de esa gloria que tuvo con el Padre antes de que el mundo comenzara. Veremos sus manos traspasadas y sus pies heridos y su lado destrozado, y adoraremos al Cordero de Dios para siempre y cantaremos "un cántico nuevo, diciendo... que fuiste muerto, y nos has redimido a Dios por tu sangre de toda parentela, lengua, pueblo y nación; Y nos has hecho a nuestro Dios reyes y sacerdotes "(Apocalipsis 5: 9-10a).

Veremos su gloria y veremos sus heridas, pero también veremos su rostro. Por primera vez, innumerables multitudes de redimidos mirarán el rostro de su querido Redentor con ojos hechos capaces de llevar la gloria. ¿No nos hemos preguntado de vez en cuando cómo será? ¡En ese día, cuando Él venga pronto, lo sabremos! Veremos los ojos de Aquel que nos vio en la eternidad pasada, que nos amó con un amor eterno y que nos atrajo en amor hacia sí mismo.

Entonces veremos su sonrisa mientras Él se regocija sobre nosotros con alegría, y escucharemos su voz por primera vez con nuestros oídos, y hará que nuestros corazones salten dentro de nosotros mientras Él habla esas palabras maravillosas: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde antes de la fundación del mundo." 
EN PRESENCIA ESTAR DE CRISTO 

En presencia estar de Cristo,
ver su rostro, ¿Que será
Cuando al fin en pleno gozo
mi alma le contemplará?

CORO:
Cara a cara espero verle,
más allá del cielo azul;
Cara a cara en plena gloria
he de ver a mi Jesús.

Sólo tras oscuro velo,
hoy lo puedo aquí mirar,
Más ya pronto viene el día
que su gloria ha de mostrar.

Cuanto gozo habrá con Cristo 
cuando no haya más dolor,
Cuando cesen los peligros
y ya estemos en su amor

Cara a cara, ¡cuán glorioso
ha de ser así vivir,
Ver el rostro de quien quiso 

nuestras almas redimir.
Soli Deo Gloria