miércoles, 15 de noviembre de 2017

¡Odio el pecado y la muerte!

Escondes tu rostro, se turban; les quitas el aliento, expiran, y vuelven al polvo. (Salmo 104:29)

El aliento de todos es del Señor; se lo da a sus criaturas, y cuando lo desea, se lo quita; y cuando lo hace, mueren y vuelven a ser polvo.

(heb., maweth, gr. thanatos, nekros). Tanto el AT como el NT presentan la muerte como un acontecimiento que le pertenece a nuestra existencia pecaminosa, pero también lo hacen en relación al Dios viviente, el Creador, el Redentor. 

"La muerte es parte de la vida ... Solo acéptala ..." Realmente ... solo la aceptas? No! Me niego a aceptar una cosa tan dolorosa y dolorosa como la muerte. ¿Por qué morimos? ¡La ruina destruye, separa y destruye! Es un enemigo que infunde miedo en el corazón de cada miembro de la raza humana. Escúchame ... la muerte es nuestro enemigo, no una cosa neutral que debe ser tolerada. ¡Sí! ¡Eso es lo que la Biblia llama! ¡Un enemigo!

La pregunta permanece ... Si el pecado debe ser odiado como uno de los peores enemigos que tiene la humanidad, ¿cómo podemos vencer y matar a la muerte antes de que la muerte nos mate? La respuesta es Jesucristo. Por eso Jesucristo, el eterno Hijo de Dios entró en el mundo! Leemos en la Biblia: "Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados ... (I Corintios 15:22)". Y unas pocas palabras de ellos leemos: "Porque él debe reinar hasta que haya puesto todo su enemigos debajo de sus pies. El último enemigo que se destruirá es la muerte (I Corintios 15: 25-26) "

Adán es nuestro primer padre mencionado en el primer libro de la Biblia llamado Génesis. ¡Fue a través de su pecado que la MUERTE entró en el mundo! Eso significa que la muerte no fue parte de la creación original de Dios. ¡Se coló en el mundo que Dios hizo bueno! ¡Un mundo sin pecado y por lo tanto, un mundo sin muerte! El pecado hace lo que Dios prohíbe y no hace lo que ordena. El pecado no es una broma, sino más bien una "rebelión cósmica". No es tu amigo, es algo leve, ya que la televisión a menudo lo retrata. ¡EL PECADO CONTRA DIOS ES LA CAUSA RAÍZ DE LA MUERTE Y DE TODO SUFRIMIENTO! El pecado y la muerte han naufragado, trayendo separación y destrucción a cada generación desde de Adán. Odio el pecado y la muerte ¡Estas cosas son del diablo y no de Dios! Dios es bueno; no pecaminoso, Dios es vida; y no  muerte!

La Biblia no nos dice simplemente sobre el comienzo de estas cosas que odian los hombres viles, llamados Satanás, el pecado y la muerte. ¡También nos dice lo que Dios hizo para destruirlos a todos! Él envió a su Hijo unigénito, Jesucristo, al mundo para que muriera por nuestro pecado para que pudiéramos vivir. Dios es justo. Por lo tanto, Él castigó del pecado fue puesto en Jesús como un sustituto de todos los que creen en él. Cuando crees en Jesucristo, porque Él muere como tu sustituto, ¡no tendrás que hacerlo! Pero, ¿cómo murió Jesús en la cruz? Él murió físicamente y espiritualmente. ¡Hombres mataron y torturaron a Jesús, pero Dios el Padre también mató a Jesús! Jesús sufrió la pena máxima por nuestro pecado en la cruz, que es el infierno. ¿Por qué? Por su pecado? No, por la nuestra!

Entonces, qué ... preguntas, ¿qué significa todo esto realmente para mí? Significa que si crees y confías en Jesús como tu Salvador, Él muere la muerte que deberías haber muerto y te da la vida perfecta y sin pecado que no puedes vivir. ¿El resultado? Serás salvo de los peores enemigos del hombre ... ¡el pecado y la muerte! Hablando en términos prácticos, aquellos que mueren, creyendo en Cristo, van a estar con Él muy vivos en Espíritu. Los creyentes saben que la muerte es una puerta por la cual dejamos este mundo, por un tiempo, para estar con Cristo (Filipenses 1:23). Cuando Jesucristo regrese, sus cadáveres resucitarán como los suyos, ¡y nunca más volverán a morir! En ese punto, esta cosa que odio llamada muerte será destruida y ni una sola persona que crea en Jesús volverá a morir en cualquier forma de muerte. Sí, y cada lágrima será borrada!

Entonces, ¿qué deberías hacer en respuesta a esta gran noticia? ¡Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo del pecado y la muerte! Acércate a Él en tu alma ¡pídele que lave la suciedad de tu pecado y todas sus consecuencias! ¡La muerte viene del pecado! Ten confianza en que si Cristo murió por tus pecados, derrotó tus pecados y te salvó de tus pecados, también te ha salvado de todo lo malo y odioso que trae el pecado, ¡incluida la MUERTE! ¡Cree en Jesús, ama a Jesús y rechaza aceptar la muerte como un hecho de tu futuro! ¡Odio el pecado y la muerte! ¡Porque lo debería!

¿DONDE ESTA, OH MUERTE, TU VICTORIA? ¿DONDE, OH SEPULCRO, TU AGUIJON? El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley; pero a Dios gracias, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. 
(1 Cor. 15:55-57)  
“La muerte no es el extinguir la luz de un Cristiano, sino el apagar la lámpara porque ha llegado el amanecer”.  Anónimo
Soli Deo Gloria