lunes, 13 de agosto de 2018

Diez afirmaciones asombrosas de los Mormones

Pero si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema. Como hemos dicho antes, también repito ahora: Si alguno os anuncia un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema. Gálatas 1:8-9 

Los Santos de los Últimos Días:
El nombre oficial de la mayor rama de la religión fundada por Joseph Smith, también conocido como mormones.

A tono con lo declarado por Dios en Gálatas 1.8-9, veremos si el evangelio predicado por los mormones es el mismo al que está contenido en la Palabra de Dios (la Biblia). Si no es el mismo, entonces es falso y una maldición. Y aquí veamos algunas de sus afirmaciones .

1. Los mormones pueden hacerse dioses y diosas.
2. Las diosas pasarán la eternidad en plena sumisión a sus maridos-Dioses.
3. Las mujeres mormonas darán a luz “para siempre” a bebés espíritu.
4. Los hombres mormones podrán tener mujeres múltiples en la poligamia eterna en el cielo.
5. El Padre celestial es un hombre exaltado que vive con su esposa diosa, Madre Celestial, en un planeta cerca de la gran estrella Kolob.
6. Los amerindios son descendientes de los malos Lamanitas, que eran israelitas que Dios maldijo con la piel oscura.
7. Dios el Padre tuvo relaciones sexuales con María para concebir a Jesús, que es el hermanastro de Lucifer.
8. Todas las iglesias cristianas son una abominación.
9. Los mormones necesitan 4 apretones de manos secretos para entrar en el cielo Celeste.
10. Joseph Smith reveló que el Jardín actual del Edén está en el Condado Jackson, Missouri.

Bautismo por los muertos
Ya que los mormones creen que el bautismo es necesario para la salvación, aún los muertos tienen que bautizarse mediante un substituto, o sea un familiar en vida.

Lucifer
Según el mormonismo, es el espíritu hermano de Jesús. En la teología mormona, Jesús es el primogénito de Dios y Lucifer es el segundo nacido.

Aunque los mormones sean personas agradables y tengan un programa de beneficencia social que se halle entre los mejores del mundo, el mormonismo sigue siendo una secta falsa. 

El gran problema que presentan para los creyentes es que se identifican como miembros de la Iglesia de Jesucristo, y en la visitación de casa en casa, su método predilecto, usan terminología cristiana.

Así terminan por confundir y crear dudas acerca de las doctrinas básicas del cristianismo y de la integridad de las iglesias evangélicas.

La Iglesia de JSÚD trata de hacer parecer sus doctrinas oficiales usando términos Cristianos. Sin embargo, los significados de esos términos son diferentes a los de la Ortodoxia Cristiana,

Usan la Biblia tan sólo para "comenzar“; entonces pasan para el libro de Mormón, al que consideran con la misma autoridad que la Biblia.

En la práctica, le rinden una honra mucho mayor.

Tienen millares de misioneros esparcidos en decenas de países. Esos misioneros son, en su mayoría, jóvenes que se presentan como voluntarios para el campo misionero.

Los misioneros son itinerantes o inestables, pero su número fluctúa alrededor de los 65,000.

Algunos Mormones podrán no estar de acuerdo con algunos de los puntos enumerados anteriormente, pero todo lo que está aquí, ha sido tomado de los autores Mormones que pertenecen, de hecho, a la iglesia Mormona. Y la práctica de los Mormones de modificar, corregir y contradecir sus doctrinas antiguas con “revelaciones” nuevas en estos postreros tiempos de ahí la referencia de los mismos mormones.

Se citó las palabras en Gálatas 1:8-9, respecto al verdadero evangelio de Jesucristo. Entonces aquí una guía por medio  del evangelio para mostrarle lo que creemos y predicamos.

¿Qué es el Evangelio?
Pregúntele: “¿Qué es el Evangelio?”.
Dirá algo como: “El evangelio son las leyes y ordenanzas de la Iglesia Mormona.”
Pregúntele nuevamente qué es el Evangelio y escuche atentamente algún indicio del perdón de pecados a través del sacrificio de Jesús en la cruz. Por lo general, se escucha una respuesta relacionada con obras, obediencia, hacer algo, etc.

Después que la persona haya contestado, explíquele que de acuerdo a la Biblia, el Evangelio es lo que nos salva, lo que nos limpia de pecados y nos permite estar de pie en la presencia de Dios Padre. Explíquele que la Biblia define específicamente el Evangelio y que es lo que te hace un Cristiano. Pregúntele entonces nuevamente: "¿Qué es el Evangelio?"

Después  de escuchar el tipo de respuesta obras-justicia, vaya a la Biblia y lea en 1 Corintios 15:1-4: "Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras. Y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las escrituras."   
                                                             
Explique que el evangelio es la muerte, sepultura y resurrección de Jesús… ¡por nuestros pecados!

Luego, vaya a 2 Corintios 4:3-4 y lea: "Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios."

Diga algo como: "Claramente, Usted no ha entendido el mensaje del Evangelio de Jesús el Salvador; y la Biblia le muestra claramente el por qué: Su mente ha sido cegada."

“Porque no me avergüenzo del evangelio, pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree; del judío primeramente y también del griego. Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe; como está escrito: MAS EL JUSTO POR LA FE VIVIRA.” Romanos 1:16-17  
Soli Deo Gloria