jueves, 15 de junio de 2017

¿Qué es fe?

Confía en el SEÑOR, y haz el bien; (Salmos 37:3)

Es por fe que vivimos nuestra vida de cristianos, "El justo vivirá por la fe" (Hab. 2:4; Ro. 1:17).Esta fe no se basa en una aceptación ciega e irracional, sino en una suprema confianza en la capacidad y la integridad de Dios. Tal fe es un prerrequisito para acercarse a Dios. Hebreos 11:6  Y sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe, y que es remunerador de los que le buscan.

La fe es un modo de vida liberado de la tiranía de la independencia, la confianza en sí mismo, el amor propio, la auto-satisfacción y se hace depender de Dios para la revelación, la guía, el significado, el valor y el empoderamiento. La fe de los hombres tiene el sentido de una llana y entera confianza en Dios. Es así la fe empieza donde termina el poder del hombre.

Lo más importante es que nuestra fe está en el Evangelio de Jesucristo.

El evangelio es: somos más pecaminosos y perdidos de lo que jamás nos atrevimos a admitir, pero a través de la relación con Jesús, somos más aceptados y amados de lo que nunca se atrevió a esperar. Este Evangelio es sabiduría de Dios porque nos libera de la tiranía de la autoprotección, haciéndonos honestos acerca de nosotros mismos, de los demás y del mundo, y permitiendo que el cambio real comience en nuestras vidas. La fe es el medio por el cual la gracia de Dios es otorgada al creyente que confía en la obra de Jesús en la cruz (Efesios. 2:8). La incredulidad es falta de fe en el evangelio cristiano, aparece por todo el NT como el mal supremo. No dar una respuesta decisiva a la oferta de Dios en Cristo significa que la persona permanece en el pecado y está perdida eternamente. Sólo la fe puede salvarla. Por lo tanto, nuestra fe nos une juntos en una comunidad de pecadores en proceso juntos, que es la iglesia. Juntos, experimentamos el Espíritu de Dios trabajando a través de unos con otros, estimulándonos al amor ya las buenas acciones, para la gloria de Dios solamente. La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. Tener FE es saber que si Dios me saca o no de mis pruebas o tribulaciones, yo sigo creyendo que Dios me ama. Aumenta tu fe cada día más y más, y Dios hará grandes cosas en tu vida. La fe del creyente en Dios habilita al Señor a hacer cosas milagrosas en su favor y por medio de él. Mateo 9:21,  pues decía para sí: Si tan sólo toco su manto, sanaré.

La fe honra a Dios y Dios honra a la fe.
Soli Deo Gloria