viernes, 4 de agosto de 2017

Todos estos murieron en Fe

Todos éstos murieron en fe, sin haber recibido las promesas, pero habiéndolas visto y aceptado con gusto desde lejos, confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra (Hebreos 11:13).

¿Quiénes son los hombres a los cuales Dios justifica? ¿Cómo los selecciona? Pablo nos dice que por medio de la fe. La fe está relacionada con la justificación, porque la fe es la actitud natural para ser justificados. La mano es el órgano de nuestro cuerpo destinado a recibir, y su naturaleza está perfectamente adaptada para desempeñar ese oficio. De igual manera la fe (y no el amor, ni la alegría, ni la esperanza), es la actitud del alma que nos facilita la manera de apropiarnos la gracia espiritual que Dios ofrece..

Ciertamente es cierto que todos los hombres morirán (Hebreos 9:27). Sin embargo, no es cierto que todos los hombres mueran en la fe, porque todos los hombres no tienen la fe de los elegidos de Dios (Tito 1: 1). Aquellos que mueren en fe son aquellos dados a Cristo Jesús en el eterno pacto de gracia (Efesios 1: 3-6). Aquellos que mueren en fe son aquellos por quienes el Señor Jesucristo vivió como sumo sacerdote para representarnos (Hebreos 2:17) y murió como el sacrificio expiatorio para redimirnos y justificarnos (Hebreos 9:12, 26). Aquellos que mueren en fe son aquellos para quienes el Señor Jesucristo como precursor ocupa el mismo trono de Dios como Abogado y Mediador (Hebreos 6:20, 7: 25; 1Juan 2: 1; 1Tim. 2: 5). Aquellos que mueren en fe son aquellos que han oído el evangelio de la gracia soberana de Dios en Cristo y se les ha dado vida para creer y confiar en Cristo solo por toda su justicia ante Dios (2Corintios 5:17, 1Juan 5: 1). Aquellos que mueren en fe son los que viven por fe (Hebreos 10:38), mirando al Señor Jesucristo para proveer todas las cosas en salvación por nosotros (Hebreos 12: 2, Fil. 4:19). Aquellos que mueren en fe son los que están "persuadidos" de que el evangelio es verdadero (Romanos 4:20). Los creyentes "abrazan" y aman todas las promesas de Dios en Cristo (2Cor 1:20). Los redimidos "confesarán" que están mirando y anhelando nuestra herencia celestial en Cristo (Hebreos 11:10). Aquellos que fueron hechos nuevos por Su gracia "declaran claramente" que son buscadores de Cristo (Hebreos 11: 6). Las ovejas de Dios tienen todas las cosas mejores en Cristo (Heb 11:16), una mejor esperanza, un mejor pacto, un sacrificio perfecto, una herencia gloriosa y salvación eterna (Hebreos 7:19, 22; 8: 6; 9:12).


Mi amigo, que privilegio ser concedido y fe dada en el Señor Jesucristo (Efesios 2: 8-9). No es de extrañar que Pedro lo llamara "fe preciosa" (2Pedro 1: 2). Oh, para la gracia de confiar en Cristo cada vez más. ¡Qué bendito privilegio de vivir por la fe y qué gran privilegio de morir en la fe! El Señor dijo: Y oí una voz del cielo que decía: Escribe: "Bienaventurados los muertos que de aquí en adelante mueren en el Señor." Sí dice el Espíritu para que descansen de sus trabajos, porque sus obras van con ellos. (Apocalipsis 14:13). El Señor dijo: "Precioso delante de Jehová es la muerte de sus santos" (Salmo 116: 15).
Soli Deo Gloria