sábado, 6 de agosto de 2016

El Aborto y la Biblia

"Maldito el que acepte soborno para quitar la vida a un inocente." (Deut. 27:25)

Cada año veo en diferentes países  cómo se va legalizando el aborto. Como cristianos, tenemos que recordar que lo que es legal no es necesariamente moral a los ojos de Dios. La moralidad no está determinada por la opinión popular o judicial, sino por lo que dice la Biblia. Así que quiero que veamos lo que la Biblia dice sobre el aborto. Muchos  argumentan en contra del aborto sin hacer referencia a la Biblia pero la Biblia nos dice la vedad, caso contrario al desobedecer se comete una atrocidad humana. Pero ya que la mayoría de los que aceptan la Biblia como la Palabra inspirada de Dios, debieran explicar lo que dice sobre este importante tema como debe ser con toda autoridad, sobre todo en estos tiempos donde la maldad sigue multiplicandose como nuestro Señor Jesucristo lo pronuncio.

Algunos de los que se llaman "evangélicos" argumentan que, dado que el Nuevo Testamento no trata directamente el asunto, no hay que ser dogmático al respecto. Dicen que se trata de un "tema difícil moral". Muchos pastores evangélicos se abstienen de hablar sobre el tema, ya que es polémica y potencialmente divisiva. Y muchos pastores ignoran  porque se han desviado de la Biblia como la fuente de la verdad moral absoluta.

Creo que la Biblia nos da las normas morales absolutas de Dios que se aplican a todas las culturas y todas las edades. Además, la Biblia advierte que Dios juzgará a cada persona en base a sus justas normas (Hechos 17:31). No podemos alegar ignorancia como excusa para la desobediencia o la apatía (Prov. 24: 11-12). Dios nos hace responsables a los estándares de su Palabra, lo sepamos esas normas o no.

Pero sí tenemos leyes contra la violación, el incesto, el abuso infantil, el robo y el asesinato. Esas son las cuestiones morales, todos los cuales se derivan directamente de la Biblia! Uno de los principales propósitos de la ley es proteger a los inocentes y los débiles. Las leyes sobre el aborto están directamente relacionadas con estas materias.

Antes de que veamos lo que la Biblia dice sobre el aborto, permítanme comentar brevemente lo que el aborto es. El aborto es la extracción o expulsión del feto humano inmaduro, desde el vientre de la madre con la intención de acabar con la vida de ese feto antes del nacimiento natural. Feto es un término médico en perfecto estado, siempre y cuando se acuerde que se refiere a un bebé humano en desarrollo. Pero nunca se podrá oír de los defensores del aborto hablan de ella como un bebé o un niño. A veces incluso lo llaman el "producto de la concepción", o un pedazo de tejido! ¿Ha notado la frecuencia en las noticias se refiere a los activistas anti-aborto (no activistas pro-vida), y se refiere a aquellos que abogan por la matanza de niños como pro-elección o defensores del derecho al aborto? ¿Cómo hemos llegado  a pensar que tenemos un derecho inherente a matar a nuestros hijos?

Por supuesto, muchos defensores del aborto argumentan que no es un bebé humano que están matando, pero la ciencia está en contra de ellos. Antes de la concepción, no hay una nueva vida humana. Pero en el momento de la concepción, hay una vida nueva, que poseen 46 cromosomas, distinto de la madre y el padre. Genéticamente, el bebé no es el cuerpo de la madre! Por 21 días, los primeros latidos del corazón han comenzado. A los 45 días, las ondas cerebrales pueden ser detectadas. Por las semanas novena y décima, el tiroides y glándulas suprarrenales están funcionando. A los 12 o 13 semanas, que tiene las uñas, se chupa el dedo, retrocede ante el dolor, y tiene sus propias huellas digitales únicas. Las únicas cosas que el desarrollo de la vida tiene que ser lo que somos, son el tiempo y la crianza.

Hay Cortes Supremas que sostienen y dicen que el deseo de la madre por un aborto debe prevalecer sobre el derecho del niño a la vida. Tribunales   permiten  un aborto si la vida o la salud de la madre está en peligro, definen su "vida o la salud" en el sentido de su salud física, emocional o psicológica, su edad, su estado civil, o las perspectivas de una vida y / o futura angustiosa del bebé. En otras palabras, una mujer puede matar a su hijo en el útero legalmente por cualquier razón hasta el momento de su nacimiento!

Según el ex Cirujano General, Dr. C. Everett Koop, la razón más común para el aborto es la comodidad. Sólo tres a cinco por ciento de todos los abortos realizados son por razones de violación, el incesto, la posibilidad de un niño deforme, o grave amenaza a la vida de la madre. En los EE.UU., una de cada seis mujeres que tienen un aborto describe a sí misma como un cristiano evangélico (Newsweek [01.05.89], p. 31). En otros países, como China e India, donde los bebés varones son favorecidos sobre bebés de sexo femenino, el aborto y el infanticidio de las niñas ha conducido a una grave escasez de novias para los hombres jóvenes.

Ahora vamos a considerar lo que la Biblia dice sobre el aborto:

Puesto que Dios es el creador y sustentador de la vida humana, debemos valorar y proteger la vida de todos los seres humanos inocentes.

Al decir "seres humanos inocentes," estoy permitiendo a la autoridad del Estado de ejercer la pena capital y hacer la guerra para la defensa nacional. Ser pro-vida no nos obliga a estar en contra de la pena de muerte o de ser pacifistas.

Quiero presentar cinco líneas de evidencia bíblica para valorar y proteger a los niños no nacidos

1. La vida humana es única, ya que Dios nos creó a su imagen.

En Génesis 1:26, Dios distingue a los humanos del resto de la creación animal. Sólo del hombre Qué dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza". Nombró al hombre para gobernar sobre las otras criaturas de la tierra. Por cierto, al parecer antes de la inundación, el hombre era vegetariano, pero después del diluvio, Dios ordenó el consumo de carne (Génesis 9: 3-4).El movimiento de derechos animales pone erróneamente vida animal en el mismo plano que la vida humana. Ese concepto se deriva de Hinduismo, no de la Biblia.

La Biblia afirma claramente que la vida humana no es producto del azar impersonal, más el tiempo. El hombre no evolucionó a partir de formas inferiores de vida. Dios creó directamente al hombre a su imagen, lo que significa que tenemos la capacidad de pensamiento racional, la personalidad y la responsabilidad moral. Alguien puede argumentar que esto es simplemente una cuestión de fe. Yo diría que se trata de una cuestión de fe razonable. La idea de que algo tan complejo como la vida humana es el producto de la casualidad, es una cuestión de fe irracional, porque simplemente no hay pruebas u otro ejemplo de tal complejidad que surge de la casualidad.

Además, incluso el más ardiente evolucionista afirma conductualmente que la vida humana es distinta de la vida animal. Imagínese el Sr. evolucionista conducción a lo largo cuando se encuentra con una ardilla en la carretera, todavía retorciéndose de ser golpeado por un coche. Se frena en sus frenos, salta de su coche, y frenéticamente marca 911 en su teléfono celular. "Me gustaría reportar una ardilla heridos! Si los paramédicos lleguen con rapidez, pueden ser capaces de salvarlo! "Pero, por desgracia, ya es demasiado tarde! El hombre se sienta junto al cadáver de ardilla, llorando, hasta que llegue el depósito de cadáveres. Nunca olvidará esta trágica escena.

¿Ridículo? Sí, pero cambiar la ardilla a un bebé humano y esa escena sería verdaderamente horrible. ¿Por qué? Debido a que todos reconocemos que las personas son diferentes de animales. La razón, según la Biblia, es que las personas son creadas a imagen de Dios; animales no lo son.

2. La Biblia nos prohíbe derramar sangre inocente.

La Biblia claramente ordena, "No matarás" (Ex. 20:13).El  asesinato está prohibido. La Biblia usa la frase "sangre inocente" alrededor de 20 veces, y siempre condena derramamiento de sangre inocente. Dios castigó a los Judios por derramar sangre inocente, cuando sacrificaban a sus hijos a los ídolos de Canaán (Sal. 106: 38).  "Sin duda, la sangre de los no nacidos es tan inocente como la sangre que fluye en el mundo.

3. La vida humana prenatal es totalmente humano y por lo tanto precioso para Dios.

Considere unos pocos de los muchos pasajes bíblicos:

A. Dios supervisa la vida en el vientre (Sal 139: 13-16.).

David está afirmando en un lenguaje poético que Dios supervisó su formación en el útero (también, Job 10: 8-12). La Biblia afirma repetidamente que la providencia de Dios gobierna todo, desde el clima (Sal 148:.8; Job 37: 6-13). En la alimentación y comportamiento de los animales (Sal 104: 27-29; Job 38: 39-41; Jonás 1:17; 2:10), a acontecimientos aparentemente aleatorios, como el rodar de los dados (Prov 16:33).. Sin duda, si Dios gobierna estas cosas relativamente menores, entonces Él también gobierna la formación de las personas en el útero. El Señor le dice a Moisés: "¿Quién ha hecho la boca del hombre? O que lo hace mudo o sordo, con vista o ciego? No soy yo, el Señor? "(Ex. 4:11). Por lo que incluso los defectos de nacimiento, que la ciencia atribuye al monstruo apariciones en la naturaleza, están bajo supervisión directa de Dios para sus propósitos soberanos!

Existen los llamados bio-éticos que son consistentes en la aplicación de su sesgo evolutiva a la vida humana, pero sus conclusiones son horrible! Por ejemplo, James Watson, uno de los descubridores de la estructura de doble hélice del ADN, sugirió en 1973, "Si un niño no se declaró con vida hasta tres días después del nacimiento, a continuación, todos los padres se podría permitir la elección sólo unos pocos se dan bajo el sistema actual. El médico podría permitir que el niño muera si los padres así lo desean y ahorrar una gran cantidad de miseria y sufrimiento. Creo que este punto de vista es el único, actitud compasiva racional tener "(citado por Francis Schaeffer & C. Everett Koop, ¿Qué le ocurrió a la raza humana [Revell], Pág. 73).

En 1978, el socio de Watson, Francis Crick, dijo: "... no hay bebé recién nacido que debe ser declarado humano hasta que ha pasado ciertas pruebas en cuanto a su dotación genética y que si no logra estos exámenes pierde su derecho a vivir" (ibid.). Peter Singer, que incongruentemente es profesor de bioética en Princeton, argumenta que si un niño nace con hemofilia, para permitir a los padres que lo maten para que le pudiera reemplazar con un niño normalmente saludable, puede ser moralmente.

B. La Biblia ordena la pena de vida por la vida cuando la vida de un niño no nacido se toma (Ex. 21: 22-25).

La edición anterior de la NVI tuvo una desafortunada traducción que se inclinaba al lector hacia una de las dos interpretaciones posibles, pero no la mejor. La edición actualizada ha corregido el problema. La anterior lectura edición, "Y si los hombres luchan entre sí y golpear a una mujer con el niño para que tenga un aborto involuntario, sin embargo, no hay más lesiones, ciertamente se le definió como el marido de la mujer puede exigir de él ...." El traductores añaden la palabra "más" e interpretaron el hebreo, "sus hijos salen", como, "ella tiene un aborto involuntario." la implicación sería que matar el feto no sea punible con una multa, nada más.

La edición actualizada dice: "... para que ella da a luz antes de tiempo, sin embargo, no hay una lesión ...." A medida que los siguientes versos (23-25) dejar en claro, si hay una lesión, entonces el delincuente debe ser penalizado, vida por vida , ojo por ojo, etc Estas son las mismas penas que en los delitos contra adultos (Lev. 24:20). El verbo hebreo traducido "partir" o "salir" (. Éxodo 21:22) se refiere a un nacimiento vivo en 11 pasajes del Antiguo Testamento por separado. Nunca se refiere a un aborto involuntario, aunque en un texto (Núm. 12:12), se refiere a un muerto. Hay otro verbo hebreo que se utiliza para el aborto involuntario. Así que el significado más probable de Éxodo 21: 22-25, según el uso de verbo, así como la alta consideración Antiguo Testamento para la vida prenatal, es que el bebé en el útero tiene tanto valor como una persona que ha nacido ya.

C. La Biblia afirma el carácter distintivo de los individuos en el útero, lo que demuestra que son totalmente humano.

No vamos a tomar el tiempo para buscar cada referencia, pero tenga en cuenta los siguientes ejemplos:

* Jacob y Esaú eran individuos distintos en el útero (Gen. 25:23; Rom. 9: 11-12).

* La madre de Sansón era de no beber vino, porque su hijo iba a ser nazareo, que sería abstenerse del alcohol (Jueces 13: 3-5).

* Jeremías y Pablo ambos reconocieron que Dios los formó desde el vientre y los conocían por su nombre (Jer. 1: 5; Gal 1:15.). Isaías 49: 1, 5 afirma lo mismo de Cristo.

* Juan el Bautista reconoció a Jesús, mientras tanto estaban todavía en el útero (Lucas 1: 35-36, 39-44)! Se trata de un texto increíble! Elizabeth estaba en su sexto mes de embarazo cuando María concibió a Jesús por el Espíritu Santo. María fue a visitar a Isabel antes del nacimiento de Juan. Así Elizabeth habría sido en su último trimestre, mientras que María estaba en su primer trimestre. Sin embargo, Juan reconoció a Jesús en aquellos primeros meses de embarazo de María! Creo que este es el paso más fuerte que un bebé en el útero durante el primer trimestre es una persona creada a imagen de Dios. No somos libres de tomar la vida de un niño tan sólo porque no es conveniente tener un bebé!

Hemos visto que la vida humana es única, ya que Dios nos creó a su imagen. La Biblia nos prohíbe derramar sangre inocente. La vida humana prenatal es totalmente humano y por lo tanto precioso para Dios.

4. Para ver los bebés como un inconveniente hasta el punto de matarlos es violar la vista de los niños hacia Jesús.

Aproximadamente el 95 por ciento de todos los abortos se hacen por conveniencia. Una chica se queda embarazada a través del sexo fuera del matrimonio. Ni ella ni su novio están listos para la responsabilidad de ser padres. Sería una dificultad económica, o puede requerir la interrupción de su educación. Un aborto es una forma conveniente de disponer de todo el problema.

En Lucas 18: 15-17, las personas estaban llevando a sus bebés a Jesús para que pudiera tocarlos. Los discípulos reprendían a los padres. Jesús tenía cosas mejores que hacer que los bebés sean bendecidos! Fue un gran inconveniente! Pero Jesús reprendió a los discípulos y dio la bienvenida a los niños.  Dios muestra su amor para con nosotros llamando a Sus hijos (1 Juan 3: 1). Sin duda, debemos tener la misma actitud de Jesús hacia nuestros niños desde el momento de la concepción en adelante!

Pero ¿qué pasa con un niño "no deseado", cuyo nacimiento sería una dificultad extrema? ¿Qué pasa con un niño concebido por violación o incesto? ¿Qué hay de un bebé deforme, que van a sufrir durante toda su vida y nunca ser normal? ¿No sería el mal menor para abortar estos bebés y prescindir de ellos y los padres una vida de privaciones y el dolor?

5. Al matar a los bebés en el útero, por evitar el sufrimiento es tratar de desviar los propósitos de Dios para el sufrimiento.

La Biblia es claro que en este mundo caído, Dios ordena que sufren para los que son llamados conforme a su propósito. (Rom. 8:28). A veces sufrimos como consecuencia de nuestro propio pecado (Heb. 12: 3-11), que pueden incluir las dificultades asociadas con tener un hijo fuera del matrimonio. (A veces puede ser conveniente para una madre soltera para dar a su bebé en adopción, pero incluso eso es una consecuencia dolorosa del pecado.) A veces sufrimos por causa de los pecados de otros (Génesis 50:20). Esto incluiría la dificultad de tener un bebé concebido a través de violación o incesto. A veces no sabemos la razón por la que Dios permite el sufrimiento, excepto que Él quiere mostrar su gracia y poder a través de nuestra debilidad (2 Cor. 12: 7-10).

Al abortar por tener un hijo causaría presión emocional o económico siempre está mal. Para argumentar que es mejor para matar a un niño deforme en el vientre a que permitir que él viva es una afrenta a los miles de personas que nacen con discapacidades severas, pero que viven una vida significativa y productiva. Es una afrenta a las muchas familias que aman y cuidan de estos niños. En raras ocasiones, puede haber el difícil dilema de la realización de un aborto para salvar la vida de la madre. Pero incluso entonces, el objetivo debe ser conservar la vida de la madre y el niño, si es posible.

Conclusión

Hay otros argumentos bíblicos contra el aborto. Hay una creciente evidencia de que muchas mujeres que optan por aborto sufren problemas emocionales y físicas severas a largo plazo.

Quiero concluir sugiriendo algunos puntos de acción. Algunas de estas son cosas que cada cristiano puede y debe hacer. Otros son cosas que sólo algunos serán llamados a hacer. Sin embargo, en algún nivel, todos nosotros necesitamos para venir a la defensa de los niños no nacidos.

(1) Podemos orar por la situación. En última instancia es una batalla espiritual (Ef. 6: 10-12). Oren por los jueces pro-vida para recibir la confirmación del Senado, en especial a la Corte Suprema. Oren por los horrores del aborto a ser obvio para nuestra cultura centrada en sí misma. Oren por los cristianos a involucrarse en la causa pro-vida.

(2) Se puede votar por los candidatos pro-vida. No vote por los candidatos pro-aborto. Usted pregunta: "¿Es usted un votante de un solo tema?" Concedo que ser pro-vida no se puede considerar a una persona como un buen líder político. Pero ser pro-aborto debe descalificar a cualquier persona de la función pública. Por ejemplo, si un candidato dijo: "Creo que las personas negras no deben ocupar cargos públicos," que una cuestión debe descalificar al candidato de su cargo. ¿Por qué  favorecer a los que  matan a los bebés? La persona que favorece el aborto es una persona inmoral!

(3) Podemos comunicar la verdad en medios de comunicación  para apoyar la causa pro-vida. Responsabilizarlos!

(4) Podemos apoyar la causa pro-vida con nuestro dinero y tiempo.

 Las mujeres de Dios son necesarias para aconsejar a las mujeres jóvenes con embarazos problemáticos, para que elijan la vida de sus bebés. Las familias piadosas que son capaces deben considerar tomar en tales mujeres jóvenes y ayudarles a llevar el embarazo a término. Hay muchas maneras de involucrarse.

(5) Nuestra iglesia debe disciplinar a los miembros que abogan por el aborto, realizan abortos, o tienen abortos en desobediencia a ser aconsejado acerca de la verdad de Dios en la materia.

En conclusión, quiero hablar con cualquiera que ya puede haber tenido un aborto o que puede haber instado a otra persona a tener un aborto. Tal vez lo hizo en la ignorancia, pero ahora se da cuenta que cometió un grave pecado a los ojos de Dios. La gran noticia de la Palabra de Dios es que "Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores" (1 Tim. 1:15). El apóstol Pablo, que perseguía a la iglesia y fue responsable de la muerte de muchas personas inocentes, escribió que, a continuación, afirmó, "entre los cuales yo soy el primero." Pablo encontró perdón y la misericordia de Dios en la cruz. No importa cuán grande es su culpa, si se aparta de su pecado y confía en Jesucristo como el que pagó por tus pecados en la cruz, Dios perdonará todos tus pecados y su deuda a la justicia de Jesús fue a su cuenta (Rom. 4: 4-5).

 Dios nos hace responsables a los estándares de su Palabra, lo sepamos esas normas o no!
...y vosotros sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él. (1 Juan 3:15b)

Recursos: 

Soli Deo Gloria