miércoles, 1 de agosto de 2018

La resurrección como justificación es realmente una buena noticia


Por lo cual también su fe LE FUE CONTADA POR JUSTICIA. El cual fue entregado por causa de nuestras transgresiones y resucitado para nuestra justificación. (Ro.  4:22,25)

Hay dos tipos de justificación enseñada por Pablo en Romanos 4. El primer tipo de justificación que encontramos se establece en (v. 22) "Es por eso que su fe (de Abraham) le fue contada por justicia". Esto es lo que llamamos la doctrina de la justificación solo por la fe. Para entender correctamente el Evangelio, revivido durante la Reforma Protestante, la justificación por la fe es el punto principal de Pablo en este pasaje. Somos justificados por la fe en Dios no al guardar la ley de Dios. Justificado, en este sentido, significa ser considerado justo. Es un término legal. Representa un entorno de sala de tribunal. Aunque somos pecadores y merecemos la justicia santa de Dios, debido a la presencia de fe en Cristo, Dios nos declara que estamos bien con él.
Esa es la principal enseñanza de Pablo sobre la justificación en este pasaje; es por fe, no por la ley. Pero hay otro tipo o tipo de justificación que Pablo menciona en este pasaje. (v. 25) "quien (Jesús) fue entregado por nuestras transgresiones y resucitado para nuestra justificación".
Esta no es la misma justificación que encontramos en v. 22 La justificación por la fe sola está ligada a la obra de Cristo en la cruz. Esta justificación aquí está ligada a la obra de Cristo en su resurrección. Entonces, ¿qué es exactamente esta justificación en v. 25 y qué significa para nosotros?

La justificación de v. 25 es un acto de Dios, al igual que la justificación de v. 22 ¡Entonces Dios levantó a Jesús de la muerte y lo hizo en parte POR NUESTRA justificación!

Es nuestro, es para nosotros, es para nuestra alegría, es para nuestro beneficio, es para nuestra fe, es nuestro. ¿Qué es? Basado en su conexión con la resurrección y el razonamiento similar de Pablo concerniente a las implicaciones de la resurrección encontrada en 1 Cor. 15, creo que es al menos estas dos cosas.

Primero, es la afirmación de Dios de nuestra salvación. La justificación del v. 22 implica una declaración de Dios. La justificación de v. 25 es la afirmación de Dios de nuestra salvación. En otras palabras, cuando Dios resucitó a Cristo de los muertos, estaba diciendo: "¡Aceptaré eso! Acepto la ofrenda de Mi Hijo como el sacrificio perfecto y final por el pecado. Acepto que Mi Hijo pagó y ha llevado el castigo por el pecado de mi pueblo. Lo apruebo, es bueno. Está bien. "¡La resurrección fue el" SÍ! "De Dios a la obra de salvación realizada por su Hijo.

Esa es realmente una muy buena noticia para nosotros hoy. Dios ha aceptado el sacrificio de Cristo por nosotros. Si el trabajo de Cristo para nosotros está bien con Dios, ¡eso significa que estamos bien con Dios! Eso es lo que la resurrección significa para nosotros. Es el "¡SÍ!" De Dios para nuestra salvación en él. Pero hay algo más, creo.

Segundo, porque la resurrección de Cristo es la afirmación de Dios de nuestra salvación, eso significa que también es para nosotros una gran seguridad de nuestra salvación. Y esa es realmente una buena noticia. Para usar el lenguaje de la justificación, debido a la resurrección, somos justificados en nuestra creencia, en nuestra fe, en Dios. ¿Crees que Jesús es el Hijo de Dios? Si es así, estás justificado en esa creencia debido a la resurrección. ¿Crees que Jesús, el Hijo de Dios sin pecado, murió por tu pecado? Si es así, estás justificado en esa creencia debido a la resurrección. ¡Sabemos que la vida está en Cristo porque Cristo está vivo! Sabemos que seremos resucitados porque Cristo resucitó. Sabemos que Dios hará el bien en cada una de sus promesas a sus hijos porque Él cumplió su promesa a su Hijo. La resurrección de Cristo es para nuestra justificación.

En resumen, la justificación de v. 22 es una justificación por fe. La justificación del v. 25 es una justificación de la fe. La resurrección es la afirmación de Dios de nuestra salvación, y también es la garantía de nuestra salvación. La resurrección como justificación es realmente una buena noticia.
Recurso Adicional:  De la justificación CBL 1689, Cap. 11
Soli Deo Gloria