sábado, 24 de junio de 2017

¿Qué es el Evangelio?

¡El Evangelio significa literalmente "buenas noticias"!

Esta buena noticia se centra alrededor de un judío nacido hace más de 2000 años. ¡Su nombre es Jesús de Nazaret y su venida cambiaría el mundo!. Para entender las buenas nuevas de Jesús necesitamos empezar por entender algunas cosas acerca de Dios y de nosotros mismos.

Dios es el creador de todas las cosas. Él es santo, perfecto y justo. Él creó todas las cosas perfectamente y con el propósito de traer a sí mismo la gloria y el honor. Esto es lo que se merece como nuestro creador.

Como coronación de su creación, Dios formó al primer hombre y mujer, Adán y Eva, para gobernar todo lo que había creado. Su propósito era glorificar y gozar del Dios infinitamente valioso que los había creado. Aunque Dios creó a Adán y Eva perfectamente, ellos eligieron pecar y desobedecer al Dios que los había creado. Haciendo esto hicieron a sí mismos y a todos sus descendientes esclavos del pecado. La última pena de pecado (desobedecer la ley de Dios) para Adán y Eva y cada uno de nosotros que son sus descendientes es la muerte. Esta muerte no es sólo física, pero cuando morimos físicamente continuamos experimentando una muerte espiritual eterna que la Biblia describe como tormento eterno bajo la justa ira de Dios.

Todos somos descendientes de Adán y Eva. Debido a esto, tú y yo somos todos pecadores que no merecen más que la ira y el juicio de Dios. Debido a nuestro pecado no tenemos esperanza de salvarnos a nosotros mismos y reconciliarnos con el Dios que nos dio la vida.

Aunque la Biblia declara que estábamos "muertos en nuestras delitos y pecados" Dios ha hecho una cosa asombrosa en gracia, en su amor y misericordia por los pecadores, envió a su Hijo único, Jesucristo (que es Dios mismo), para que nazca como un niño hace 2000 años. Jesús creció como un pobre judío en la ciudad rural del siglo I de Galilea. Aunque era Dios, se humilló a sí mismo para vivir la vida como un hombre. Donde Adán y Eva (y cada uno de nosotros) pecaron y violaron la ley de Dios, Jesucristo vivió una vida perfecta. Él nunca rompió una vez la ley de Dios, pero en todo lo que hacía le complacía perfectamente a su Padre. Entonces, habiendo vivido una vida perfecta, Jesús murió la muerte de un pecador en una cruz romana. Aunque murió como si fuera el más grande de los pecadores, Jesús no había cometido ningún pecado. Al tercer día después de su muerte, Dios hizo algo increíble para mostrar la justicia de Jesús. ¡Resucitó a Jesús de entre los muertos! Jesús ahora se sienta en el cielo a la diestra de Dios el Padre que ha sido exaltado sobre todos y todo en toda la creación.

La buena noticia es esta! Jesús murió como un sustituto para pagar por pecados que no eran suyos. Hizo esto por su increíble misericordia y amor. Si te alejas de (arrepentirte) de tus pecados y confías en Jesús para salvarte del juicio que mereces, entonces puedes reconciliarte con Dios y tener vida. Ya no tienes que enfrentar una eternidad bajo la ira de Dios, pero puedes vivir aquí y ahora como un amigo e hijo de Dios.

Debido a lo que Jesús ha hecho, ahora usted se enfrenta a la pregunta, '¿cómo le responderé?' ¿Vas a rechazar a Jesús y esta noticia acerca de él, o creerás en él para tu propia salvación? Por favor, considere cuidadosamente. Si tiene alguna pregunta sobre Jesús o lo que significa ser cristiano, por favor estoy para guiarlos por medio las escrituras a su encuentro con Jesucristo.
Soli Deo Gloria